Canal Once transmite el documental “Alex, una vida acelerada”

¿Qué harías si supieras que te que te restan solamente tres años de vida? Es la pregunta que enfrenta el protagonista del documental Alex, una vida acelerada (David Dugan, 2011), rodada en el Reino Unido, que será transmitido por Canal Once, mañana miércoles 4 de febrero, a partir de las 18:00 horas.

Diagnosticado a los 17 años de edad con osteosarcoma terminal, un tipo de cáncer en los huesos, y con una breve expectativa de vida, Alex Lewis tomó la decisión de experimentar en tres años lo que a otras personas les hubiera tomado el resto de sus días, incluido el hecho de conocer a Ali, la mujer que sería el amor de su vida, y contraer matrimonio con ella.



El documental, que cuenta con música original de Max de Wardener, narra las anécdotas que protagonizó este joven británico, tanto con sus familiares como con sus amigos más cercanos, por las cuales se convirtió en un ejemplo de valor, compromiso y entusiasmo por la vida, al resistirse a que ésta estuviera determinada por su enfermedad.

Entre otras cosas, Alex realizó un salto en paracaídas en Nueva Zelanda, condujo un buggy en Dubai, y se lanzó al mar desde un acantilado en Cornwall, al suroeste de Inglaterra, en Devon.

El drama de Alex dio inicio cuando comenzó a sentir un dolor permanente en los brazos durante varios meses. Dado que practicaba tennis y fútbol, en principio imaginó que se trataba sólo de algún desgarre muscular, pero el dolor no desaparecía. Desafortunadamente, para cuando fue diagnosticado con cáncer, el mal ya se había extendido hasta sus pulmones.

Al referirse a su enfermedad, señaló que: “Te hace darte cuenta de lo valiosa que es la vida. La vida es siempre sorprendente, pero para obtener lo mejor de cada minuto de ella, tienes que mirarla de una manera positiva.”

El tráiler de esta producción, dirigida por el también productor y fotógrafo, David Dugan, quien se hiciera acreedor al Premio Emmy de Noticia y Documental en sus versiones Programación de Ciencia y Tecnología Sobresaliente, en el 2005, y Programación Histórica Sobresaliente (versión larga), en el 2007, entre otras distinciones, se puede ver en:


En su lucha contra la enfermedad, Alex fue tratado con una quimioterapia muy agresiva y el hueso de sus brazos fue sustituido con prótesis de metal. Sin embargo, no obstante los esfuerzos que se hicieron, entre los que se cuentan cirugías y radioterapia, los tumores continuaron diseminándose por su organismo, hasta que éste finalmente cedió ante la muerte, cuando apenas había cumplido 22 años de edad.
Con tecnología de Blogger.