Discovery Home & Health presenta la miniserie Trastornos alimenticios

El próximo domingo 17 de junio a las 8pm el canal Discovery Home & Health estrena la miniserie Trastornos alimenticios la cual presenta los casos de personas con problemas severos que se someten a tratamientos con especialistas que les ayudan a reconocer la seriedad de su enfermedad y comprometerse a emprender una jornada de recuperación.

En seis episodios el programa muestra las historias de hombres y mujeres con imágenes distorsionadas de sí mismos a medida que batallan por volver a la realidad.

Entre estas se encuentra Adrienne, una exitosa bailarina que intenta superar años de deformación corporal causada por la anorexia, mientras que Danni trata de suprimir las tendencias bulímicas que le han costado una fortuna a su familia y por último podrían acabar con su existencia.



Por otro lado, Marc, un bulímico con severos trastornos obsesivos compulsivos, desentierra las memorias de una infancia marcada por el abuso, mientras que por su parte, una madre de dos hijos combate una adicción de hartazgo/purga, que por 23 años ha dañado su cuerpo y amenaza con destruir su familia.

En otro episodio, Gaby, una gemela idéntica, tiene dificultades para superar su larga adicción al hartazgo y la purga, causada por la rivalidad con su hermana; en tanto que Jennifer, una aspirante a actriz, lucha contra incontrolables episodios de hartazgo que la llevan a devorar todo cuanto está a su alcance, incluyendo la basura.

Trastornos alimenticios cuenta con la participación de notables expertos en la materia de diferentes puntos de Estados Unidos, quienes explican en forma clara y sencilla las diferentes causas que llevan a una persona a autocastigar su organismo con regímenes alimentación nocivos para la salud.

El programa también capta las sesiones de terapia en las cuales los participantes se sinceran y comienzan a darse cuenta del serio problema que enfrentan. Pero lo más importante, al final de cada capítulo es claro que estas son condiciones reversibles y a las que es posible sobreponerse con una gran voluntad, un buen tratamiento y el apoyo de familiares y amigos.

MÁS: HBO LATINOAMÉRICA ESTRENA EN JUNIO EL DOCUMENTAL EL PESO DE UNA NACIÓN (WEIGHT OF THE NATION)
Con tecnología de Blogger.