Discovery Civilization transmite Apocalipsis Maya

Diciembre del 2012 es el último mes en el calendario Maya; un hecho interpretado por muchos como la profecía que dicha civilización hizo acerca del fin de los tiempos. El tema ha capturado la atención de los medios y del público en general, provocando reacciones extremas en algunas personas que desde ya toman medidas para proteger a sus familias del presunto caos y destrucción que se avecinan. Pero, ¿Qué pensaban realmente los mayas sobre el fin del mundo?

Discovery Civilization presenta el programa “Apocalipsis Maya”, una inquietante mini serie de tres episodios que explora la visión de una de las civilizaciones más avanzadas del mundo antiguo acerca del cosmos y hace un análisis de las reacciones que su presunta predicción acerca del fin de la existencia, ha generado en la sociedad actual.

Filmada en México, Guatemala y Estados Unidos, bajo la dirección del galardonado cineasta y antropólogo Graham Townsley, Apocalipsis Maya nos conduce a un fascinante viaje a través de la historia, para entender la filosofía maya sobre el tiempo, la naturaleza, los ciclos de vida en el planeta y el cosmos en general.


Más: DISCOVERY PRESENTA “MÉXICO SALVAJE”


La serie, narrada por la actriz mexicana Diana Bracho, recurre además al análisis de jeroglíficos, estelas y templos e incluye la opinión experta de más de 25 arqueólogos, sacerdotes mayas, historiadores y epigrafistas, quienes explican las causas de la misteriosa desaparición del pueblo maya y del invaluable legado que dejaron a su paso.

Apocalipsis Maya nos ayuda a entender el mito del 2012 como una idea que refleja los temores de nuestra sociedad contemporánea sobre un mundo que, en la opinión de muchos de los entrevistados, se está saliendo rápidamente de control. La producción analiza la validez de estos miedos y expone el surgimiento de una industria orientada a obtener ganancias comerciales de la histeria colectiva, a través de la venta de provisiones de emergencia, la construcción de albergues subterráneos y de cursos que prometen preparar a sus clientes para enfrentar el supuesto caos que se aproxima.

Adicionalmente, la serie explora el movimiento de la Nueva Era Occidental, en una extraordinaria historia que combina la ciencia ficción, la cultura hippie y el internet, y que refleja la ansiedad de la sociedad actual por creer en algo.

Transmisión: Miércoles a las 8pm.
Con tecnología de Blogger.